logomayorsalud

Depuradoras de agua residual MSB®

En conciencia con el medio ambiente

MSB® Estación depuradora doméstica de aguas residuales de oxidación total

Reproducir vídeo

Diseño

Las depuradoras MSB® consisten en un reactor biológico de polipropileno con una tecnología única en el interior. La tecnología de depuración MSB asegura una alta calidad del agua tratada , así como una baja inversión, con costes de operación mínimos. 

La planta de tratamiento de aguas residuales MSB® es completamente accesible. Incluye un sistema de seguridad para sobrecargas bruscas de hasta el 100%.  

Depuradora de agua residual

Proceso de tratamiento

El agua residual fluye hacia el espacio de sedimentación y lodo, donde se libera de sustancias mecánicas, flotantes y sedimentarias por simple sedimentación, que además se someten a descomposición anaeróbica (hidrólisis). Desde el espacio de asentamiento, el agua pretratada mecánicamente fluye hacia el espacio de activación, allí empieza el proceso de limpieza biológica que se realiza al poner en contacto el agua residual con el fango activado y posiblemente la biomasa capturada en el soporte de biomasa. El espacio de activación se airea utilizando un aireador de burbujas finas ubicado en la parte inferior. La mezcla de agua y lodo activado del espacio de activación fluye a través de la abertura inferior hacia el espacio de sedimentación, donde el lodo activado se separa y el agua se limpia. El agua purificada se bombea al canal de drenaje de bomba mamut por la tubería de drenaje, luego sale de depuradora. El lodo activado sedimentado se recircula hidráulicamente desde el espacio de sedimentación hasta el espacio de activación a través de la abertura tecnológica.El exceso de lodo aeróbico se bombea periódicamente por la bomba mamut de fango de espacio de sedimentación y lodo.

El espacio de almacenamiento se utiliza para compensar los cambios causados por el ingreso desigual en la depuradora durante el día. El aire del soplador queda atrapado en el aireador. Parte del aire que sale del aireador está atrapado en la trampa de aire de las tuberías de drenaje de bomba mamut.

En el caso de una limitación a corto plazo de depuradora de agua residual (por ejemplo, durante las vacaciones), el agua purificada se devuelve al espacio de sedimentación y lodos por medio de una tubería de drenaje en lugar de al canal de drenaje, es decir. El agua circula en funcionamiento limitado.

Esquema funcional

Conformidad

En el cumplimiento de los requisitos de la norma europea EN 12566-3, las depuradoras de oxidación total MSB® fueron sometidas, en laboratorios independientes, a pruebas de eficacia a largo plazo de depuración ,análisis exhaustivos de resistencia estética , impermeabilidad y durabilidad. A sí como a la comprobación de dimensiones y su accesibilidad. 

Al completar el examen de conformidad, la realización de las pruebas y la introducción del control interno de la planta de fabricación, la depuradora de agua residual MSB® está autorizado para emitir una declaración de conformidad con la marca CE de acuerdo con la legislación de la UE.

Eficiencia

DQO 94.4%
DBO5 98.2%
SS 97.2%
NH4-N 99.5%
Ntot 93.2%
Ptot 93.3%

Las depuradoras de oxidación MSB® eliminan eficazmente los contaminantes orgánicos (DBO y DQO) , nitrógeno y fósforo de las aguas residuales

Los siguientes parámetros han sido probados y están garantizados por laboratorios independientes.

Instalación

El montaje e instalación de nuestras depuradoras de agua residual es sencillo y nuestro personal técnico le proporcionará instrucciones completas para realizarlo.

Mantenimiento

El proceso biológico de las depuradoras de agua residual MSB® se efectúan con un soplador de aire , como único componente eléctrico y exterior, montado por separado junto a la depuradora, que insufla la cantidad requerida de oxigeno desde fuera hacia dentro del reactor para que se desarrollen los procesos biológicos. 

Esto garantiza un funcionamiento sin fallos , así como un mantenimiento óptimo y sencillo con una baja producción de lodos.

¿Quieres saber más?

Pide información aquí para conocer el precio de nuestras depuradoras de agua residual iBag MSB®

Llamar Ahora