Mayor salud y bienestar

Depuradoras de agua residual MSB®

En conciencia con el medio ambiente

MSB® Estación depuradora doméstica de aguas residuales de oxidación total

¡Conozca la mejor solución!

Somos pioneros en aportar soluciones globales a las aguas residuales

Nuestras depuradoras son inteligentes y no necesitan una empresa extractora de sólidos, se amortizan solas con el paso del tiempo.

¿Cuánto dinero cuesta una fosa séptica prefabricada o una depuradora doméstica de agua residual?

Depuradoras MSB® comercializa una gama de depuradoras inteligentes que hacen un vertido al terreno de hasta un 99% de limpieza lo que la hace una de las depuradoras del mercado más eficientes, convirtiéndose así en las depuradoras de aguas residuales para viviendas unifamiliares de referencia dentro del mercado.

Es muy común hablar de fosa séptica cuando en realidad debemos de hablar de depuradora de agua residual. Voy a intentar dar una breve explicación de la diferencia entre fosas sépticas y depuradoras residuales domésticas.

Una fosa séptica es un depósito estanco totalmente hermético donde no es posible que se escapen los lodos. Estos lodos deben de ser extraídos por un camión bomba Mientras que una depuradora de agua residual para viviendas unifamiliares puede ser de dos tipos: depuradora con filtro biológico o depuradora de oxidación total. Algunas depuradoras con filtro biológico cumplen la normativa, UNE 12566-parte 1, y el vertido que se hace al terreno es un 50% contaminante, no todas las depuradoras con filtro biológico cumplen con esta normativa, mientras que las depuradoras de oxidación total suelen cumplir con la norma UNE 12566 parte 3, esta norma hace mención a la calidad del vertido que se hace al terreno, normalmente suele ser por encima del 85% de limpieza.

Depuradoras MSB® comercializa una gama de depuradoras inteligentes que hacen un vertido al terreno de hasta un 99% de limpieza lo que la hace una de las depuradoras del mercado más eficientes.

El modelo MSB iBag® es un ejemplo de ello. La depuradora MSB iBag® incorpora un programador inteligente que evalúa en cada momento la carga orgánica y elimina los lodos de forma automática. Estos lodos son depositados a través de una de sus bombas hidráulicas en un cesto de deshidratación, donde son recogidos y deshidratados para su posterior retirada de forma fácil por el usuario, estos lodos se retiran dentro de un saco drenante que incorpora la propia depuradora.

Nuestra tecnología es puntera y el nivel de eficiencia es altísimo comparado con otras depuradoras del sector.

Depuradora séptica domestica de agua residual MSB iBag por dentro

Depuradoras de agua residual para viviendas unifamiliares MSB® ofrece el doble de calidad en comparación con otras depuradoras anteriormente presentadas en el mercado

Podemos decir que la depuradora MSB iBag® es la más inteligente del mercado, la más económica y por supuesto una depuradora que se amortiza sola con el paso del tiempo, ya que no es necesario su extracción de lodos por parte de un camión bomba.

Certificación fosas sépticas MSB por empresa TUV SUB

La EDAR “MSB iBag®” ha sido certificada por una empresa acreditada TÜV SÜD, y cumple con los requisitos actuales de la legislación, Marcado CE y UNE 12566-3 A2.

Depuradoras sépticas MSB ISO 9001

La norma ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimeinto en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad (junto con ISO 9004), y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

Depuradora séptica MSB iBag CE
La marca CE es una prueba de que la empresa fabrica de acuerdo con los requisitos mínimos de seguridad, salud y protección del medio ambiente.
Depuradora séptica MSB iBag CERTIFICADO UNE 12566-3-A2

Pequeñas instalaciones de depuración de aguas residuales para poblaciones de hasta 50 habitantes equivalentes. Parte 3: Plantas de depuración de aguas residuales domésticas prefabricadas y/o montadas en su destino.

10 razones por las que la depuradora de oxidación total MSB® iBag es la mejor EDAR

Depuradora séptica domestica de agua residual MSB iBag por dentro

1. MSB iBag® es la primera EDAR doméstica inteligente.

2. Operación completamente automática con alta confiabilidad y eficiencia aprobada.

3. Sistema de control completamente automático que ajusta el funcionamiento de la EDAR según la carga.

4. Regulación automática de la cantidad de lodos activados en la EDAR.

5. Primera EDAR del mercado con eliminación de lodos excedentes a bajo costo.

6. Alta eficiencia en la eliminación de nutrientes N y P= Protección de los ríos contra la eutrofización.

7. Parámetros de drenaje que permiten el uso del agua purificada para riego.

8. Variante con drenaje sanitario = reciclaje de agua tratada.

9. Posibilidad de monitorización remota de la EDAR.

10. Construcción robusta y confiable.

MSB® iBag ofrece el doble de calidad en comparación con otras depuradoras de agua residual doméstica anteriormente presentadas en el mercado

La depuradora de aguas residuales MSB® iBag está destinada al tratamiento de aguas residuales municipales. El nombre de la EDAR expresa su capacidad para eliminar nutrientes, es decir, no solo que la MSB® iBag elimina la contaminación orgánica de aguas residuales, como exige la legislación actual española, sino que también elimina el nitrógeno y el fosforo (N, P) de aguas residuales. La MSB iBag protege perfectamente al receptor contra la eutrofización, y también protege las aguas subterráneas de la contaminación. Por tanto, MSB iBag está preparada para una nueva ronda de protección legislativa del medio ambiente: aguas superficiales y subterráneas.

La MSB® iBag funciona con un principio SBR mejorado, donde la unidad de control “microprocesador” decide el funcionamiento correcto. Además, MSB® iBag está equipada con un ingenioso método de eliminación de lodos. La eliminación del exceso de lodos activados se controla en modo automático, de manera que en el caso de una carga menor, se aspira menos lodos excedentes y en el caso de una carga mayor, se cuenta con más lodos. De esta forma podemos regular la cantidad de lodos en la MSB® iBag.

La MSB® iBag tiene una instalación sencilla, un funcionamiento totalmente automático, simple sin la necesidad de la eliminación del exceso de lodo, lo que la convierte en la depuradora para viviendas perfecta. La eliminación del exceso de lodo se resuelve mediante un dispositivo de deshidratación integrado, que asegura la eliminación y acumulación del exceso de lodo en forma deshidratada en un dispositivo separado. El lodo recogido y deshidratado de esta manera se puede utilizar como compostaje. Por todo esto la convierte en la primera EDAR inteligente de España

Estas son algunas de las cosas que te puede interesar saber antes de comprar una depuradora de agua residual para viviendas unifamiliares o fosa séptica para casas de campo

Bacterias para fosa séptica

Muchas de las fosas sépticas prefabricadas que hay en el mercado necesitan alimentarlas con bacterias químicas para que realice su descomposición. Las depuradoras MSB® no necesitan bacterias químicas, puesto que aplicamos la más alta tecnología.

Cómo saber si la fosa séptica está llena

Es muy difícil saber cuándo una fosa séptica o depuradora necesita ser vaciada, no hay sistemas que hagan por ti este trabajo, tienes que calcular a ojo la retirada de los lodos, la gran mayoría de fabricantes aconsejan la retirada entre una a dos veces al año o más, y esto dependerá de la depuradora y la carga orgánica diaria.

La depuradora MSB® iBag te indica cuándo extraer los lodos que están ya depositados en un saco especial para ser retirados y cambiados por otro nuevo, esta acción es simple y sin costes para ti. Se trata de la forma más sencilla para evacuar aguas residuales en una casa de campo o en una vivienda unifamiliar.

Cuánto dinero cuesta una fosa séptica

Con la ley en la mano podemos decir que no se pueden verter al terreno las aguas fecales sin supervisión, las autoridades en esto son muy claras, tienen que tener un mínimo de carga fecal para ser un agua apta para vertido.

Por lo tanto, siempre es mejor comprar un sistema prefabricado que cumpla con todas las normas de vertidos, te ahorras dinero y evitarás multas severas por parte de las autoridades. La depuradora ecológica MSB iBag® realiza vertidos con un 99% de limpieza, lo que la hace una de las más ecológicas del mercado.

Depuradora para viviendas sin mantenimiento

MSB® iBag es posiblemente la única depuradora del mercado que te ofrece esta alternativa incorporando un programador digital que junto con su tecnología SBR la hace una depuradora prefabricada de alta calidad y sin mantenimiento. El ahorro del mantenimiento hace que la depuradora de agua residual MSB® iBag se amortice sola y obtengas ahorros considerables además de ninguna ocupación por tu parte.

MSB® Estación depuradora doméstica de aguas residuales de oxidación total

Reproducir vídeo

Diseño

Las depuradoras MSB® consisten en un reactor biológico de polipropileno con una tecnología única en el interior. La tecnología de depuración MSB asegura una alta calidad del agua tratada , así como una baja inversión, con costes de operación mínimos.

La planta de tratamiento de aguas residuales MSB® es completamente accesible. Incluye un sistema de seguridad para sobrecargas bruscas de hasta el 100%.

Depuradora de agua residual domestica modelo compact

Proceso de tratamiento

El agua residual fluye hacia el espacio de sedimentación y lodo, donde se libera de sustancias mecánicas, flotantes y sedimentarias por simple sedimentación, que además se someten a descomposición anaeróbica (hidrólisis). Desde el espacio de asentamiento, el agua pretratada mecánicamente fluye hacia el espacio de activación, allí empieza el proceso de limpieza biológica que se realiza al poner en contacto el agua residual con el fango activado y posiblemente la biomasa capturada en el soporte de biomasa. El espacio de activación se airea utilizando un aireador de burbujas finas ubicado en la parte inferior. La mezcla de agua y lodo activado del espacio de activación fluye a través de la abertura inferior hacia el espacio de sedimentación, donde el lodo activado se separa y el agua se limpia. El agua purificada se bombea al canal de drenaje de bomba mamut por la tubería de drenaje, luego sale de depuradora. El lodo activado sedimentado se recircula hidráulicamente desde el espacio de sedimentación hasta el espacio de activación a través de la abertura tecnológica. El exceso de lodo aeróbico se bombea periódicamente por la bomba mamut de fango de espacio de sedimentación y lodo.

El espacio de almacenamiento se utiliza para compensar los cambios causados por el ingreso desigual en la depuradora durante el día. El aire del soplador queda atrapado en el aireador. Parte del aire que sale del aireador está atrapado en la trampa de aire de las tuberías de drenaje de bomba mamut.

En el caso de una limitación a corto plazo de depuradora de agua residual (por ejemplo, durante las vacaciones), el agua purificada se devuelve al espacio de sedimentación y lodos por medio de una tubería de drenaje en lugar de al canal de drenaje, es decir. El agua circula en funcionamiento limitado.

Esquema funcional

Conformidad

En el cumplimiento de los requisitos de la norma europea EN 12566-3, las depuradoras de oxidación total MSB® fueron sometidas, en laboratorios independientes, a pruebas de eficacia a largo plazo de depuración, análisis exhaustivos de resistencia estética, impermeabilidad y durabilidad, así como a la comprobación de dimensiones y su accesibilidad. 

Al completar el examen de conformidad, la realización de las pruebas y la introducción del control interno de la planta de fabricación, la depuradora de agua residual MSB® está autorizado para emitir una declaración de conformidad con la marca CE de acuerdo con la legislación de la UE.

Eficiencia

DQO 94.4%
DBO5 98.2%
SS 97.2%
NH4-N 99.5%
Ntot 93.2%
Ptot 93.3%

Las depuradoras de oxidación MSB® eliminan eficazmente los contaminantes orgánicos (DBO y DQO) , nitrógeno y fósforo de las aguas residuales

Los siguientes parámetros han sido probados y están garantizados por laboratorios independientes.

Instalación

El montaje e instalación de nuestras depuradoras de agua residual para viviendas unifamiliares es sencillo y nuestro personal técnico le proporcionará instrucciones completas para realizarlo.

Mantenimiento

Depuradora MSB Compac

El proceso biológico de las depuradoras de agua residual MSB® se efectúan con un soplador de aire como único componente eléctrico y exterior, montado por separado junto a la depuradora, que insufla la cantidad requerida de oxígeno desde fuera hacia dentro del reactor para que se desarrollen los procesos biológicos. 

Esto garantiza un funcionamiento sin fallos, así como un mantenimiento óptimo y sencillo con una baja producción de lodos.

Es por todo esto que afirmamos que las depuradoras de aguas residuales para viviendas unifamiliares MSB son actualmente las mejores del mercado. Se trata de una inversión inteligente que te permite contar con el equivalente a una fosa séptica para casa de campo con muchas más ventajas y mejor rendimiento, entre ellos el hecho de que no es necesario recurrir a un camión para proceder con su vaciado.

Evacuar las aguas residuales en una casa de campo nunca había sido tan fácil ni eficiente. En Depuradoras MSB siempre apostamos por la innovación tecnológica, por lo que si estás buscando depuradoras para viviendas de calidad, duraderas y con todo en orden, contacta con nosotros.

¿Quieres saber más?

Pide información aquí para conocer el precio de nuestras depuradoras de agua residual iBag MSB®

Llamar Ahora