Próximos eventos del sector del agua y las aguas residuales

El cambio climático, además de suponer un riesgo para todas las formas de vida en la Tierra, también genera tensiones en los recursos hídricos. Trazar un mapa con soluciones y alternativas para la mejor gestión del agua y tratamiento y depuración de las aguas residuales es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos.

Por esa razón, cada vez son más los eventos que reúnen a académicos, políticos, expertos e influyentes para reflexionar y trazar nuevas políticas sobre la gestión, reciclaje y reutilización de los recursos hídricos y los desechos y materias primas.

 Por consiguiente, a continuación te mostramos una serie de eventos del sector del agua que tendrán lugar en los próximos días.

Expofluidos 2022 | 10 – 12 mayo – Barcelona, España

EXPOFLUIDOS es una feria única en Europa especializada en la tecnología para gestionar los fluidos en los procesos industriales.

El respaldo y la presencia de empresas nacionales e internacionales líderes del sector, convierten el Salón de la Tecnología y el Proceso de Fluidos en el lugar idóneo para analizar y comparar soluciones a las necesidades tecnológicas de los visitantes.

EXPOFLUIDOS es un evento pensado para hacer negocios, networking y buscar soluciones específicas a las necesidades de las empresas que manejan fluidos en sus procesos.

Cumbre Mundial del Agua 2022 | 16 al 18 de mayo – Madrid, España

La Cumbre Mundial del Agua es el evento anual insignia de la industria del agua. Esta reunión destaca porque atrae a líderes y ejecutivos de alto nivel y además, genera contenido innovador y oportunidades inigualables para establecer contactos.

Por consiguiente, al reunir a personas influyentes del sector mundial del agua, se ha convertido en un pilar para dar forma a la dirección futura del sector y generar oportunidades comerciales para los asistentes.

«Cada año, más de 750 altos ejecutivos, incluidos líderes empresariales del agua, usuarios de agua industrial, gerentes de servicios públicos, proveedores líderes de tecnología del agua e inversores importantes, se reúnen para determinar el papel clave del agua en el crecimiento económico sostenible y para reunirse con socios, proveedores y clientes potenciales», afirman desde Global Water Intelligence.

Conferencia Anual SWAN | 24-26 de mayo de 2022 – Washington, D.C.

Smart Water Networks Forum (SWAN), es el principal centro mundial para el sector del agua inteligente.

Fundada en 2010, SWAN se enfoca exclusivamente en aumentar el conocimiento y la aceleración de soluciones inteligentes basadas en datos en redes de agua potable, aguas residuales y aguas pluviales en todo el mundo.

«Al alinear a los líderes de opinión de la industria y fomentar la colaboración inclusiva entre los diferentes sectores, (municipal, comercial, académico, regulatorio y sin fines de lucro), nos hemos convertido en la fuerza impulsora clave para influir de manera proactiva en el sector del agua inteligente», afirman desde la organización.

La 12.ª Conferencia Anual SWAN tendrá un formato híbrido. Es decir, se puede asistir de forma presencial y en paralelo, las sesiones selectas se transmitirán en vivo.

El tema de este año será: » Conectar la innovación con el impacto”. Además, se centrará en el impacto económico, social y ambiental de las soluciones de agua y aguas residuales basadas en datos. Al evento asistirán más de 40 oradores líderes en servicios públicos globales.

Jornada Agricultura, Agua Y Energía | 26 de mayo 2022 – Alicante, España

El uso del agua para fines agrícolas es un tema central en cualquier debate sobre recursos hídricos... Por lo que hemos elegido este tema ya que consideramos que será un evento que despierte un gran interés, tanto entre nuestros asociados, como entre representantes del sector agrícola, declaran desde la Asociación Española de Desalación y Reutilización. Entidad que lidera desde hace 24 años el sector de la desalación y reutilización de agua en España

El objetivo principal de esta jornada es poner en común las últimas experiencias, casos de éxito e investigaciones sobre los usos del agua para la agricultura, su optimización, así como el uso de recursos convencionales y no convencionales.

Esta jornada técnica se celebrará de manera híbrida. Es decir, los asistentes podrán seguir el evento de manera online o presencial.

La semana verde de la Unión Europea 2022 | desde el 30 de mayo

La Semana Verde de la UE es una oportunidad anual para debatir la política ambiental europea con los responsables políticos, los principales ambientalistas y las partes interesadas de Europa y más allá. La edición de este año se centra en el Pacto Verde Europeo, la estrategia de crecimiento sostenible y transformador de la UE para una Europa climáticamente neutra y eficiente en el uso de los recursos para 2050.
 
La Semana Verde de la UE 2022 tendrá lugar del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. La conferencia híbrida de la Semana Verde se abre el 30 de mayo con un debate de alto nivel sobre lo que sucede con la política ambiental de la UE en tiempos de crisis. Al día siguiente, se destacarán tres aspectos importantes de la transformación: la economía circular, la contaminación cero y la biodiversidad. A lo largo de la semana, se llevarán a cabo eventos de socios en toda Europa y más allá.

IFAT Múnich 2022 | 30 de mayo al 3 de junio | Múnich, Alemania

IFAT es la feria comercial líder mundial en gestión de agua, aguas residuales, desechos y materias primas.

Esta feria es el lugar de encuentro internacional para la industria. Donde se ofrecen respuestas y soluciones innovadoras para los desafíos medioambientales futuros. 

La feria comercial líder mundial de tecnologías medioambientales ofrece ideas, impulsos e innovaciones para todo lo relacionado con:

  • el agua
  • las aguas residuales
  • la purificación del aire
  • los gases de escape
  • la generación de energía a partir de materiales secundarios y residuos.

Además, ofrece ejemplos de mejores prácticas para la gestión moderna del agua y los residuos, nuevas estrategias para una economía circular optimizada en los procesos productivos y en general, soluciones eficientes que no solo benefician los recursos globales, sino también el presupuesto de las industrias y el comercio.

Si eres consultor o proveedor de servicios, asistir a esta feria comercial líder en el mundo te permitirá establecer contactos intensivos de alto nivel. Con el fin de crear nuevas sinergias y ampliar tu ventaja de conocimiento, a través de información sobre proyectos de investigación actuales, interesantes conferencias especializadas y presentaciones exclusivas de expositores.

Compartir publicación

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Entradas populares

Categorias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Llamar Ahora