AGUA REUTILIZABLE PARA RIEGO Y DEPURADORAS SIN OLORES 100% GARANTIZADO

Contribuir a la mejor depuración de aguas residuales

En la actualidad, la depuración de aguas residuales es un desafío para Europa. Además de las políticas que se llevan a cabo, es importante sensibilizar a los consumidores y propietarios de viviendas. 

Por esa razón te presentamos esta mini guía para que te hagas un idea de cómo funciona el proceso de depuración de aguas, cuáles son sus beneficios para el medio ambiente y qué acciones puedes poner en marcha para contribuir a la mejor depuración de aguas residuales.

Qué es la depuración de aguas residuales

Las aguas residuales provienen de diferentes fuentes. Pueden ser industriales, domésticas o pluviales. 

Por lo general, las aguas residuales domésticas, provenientes de viviendas y urbanizaciones, fluyen hacia una depuradora de aguas residuales o red de saneamiento público. 

En dichos sistemas, tiene lugar el tratamiento o depuración de aguas residuales. La depuración de aguas residuales comprende un conjunto de procesos físicos, químicos y biológicos. El objetivo principal de dichos procesos es eliminar los contaminantes presentes en las aguas residuales. Y además, reintroducirla al medio ambiente en condiciones ecológicamente sostenibles, reutilizarla y prolongar su vida útil. 

Beneficios de la depuración de aguas residuales

El 70 % de la superficie terrestre está cubierta de agua. Sin e